lunes, 6 de agosto de 2012

10 KPI´s para el SEO



Creado por Lakil Essady.



Ayer 17 de noviembre tuvo lugar en Madrid una nueva edición del Conversión Thursday, donde tuve el honor de ser invitado por Miguel Ángel de  Grupo Elisa Interactive junto con Rafael Romero del mismo grupo y Aleyda Solis Seo de Boda Click.
Como indica su nombre el evento tiene un claro enfoque analítico por lo que el tema era el SEO y su Analítica Web, o de otra manera, qué KPI´s tenemos que medir en una estrategia de SEO, y aquí dejo los KPI´s que utilizo personalmente para hacer el seguimiento:
  1. Número de páginas indexadas.
  2. Visitas procedentes de buscadores sin nombre de marca.
  3. Número de Landing Pages que reciben tráfico de buscadores (como páginas de destino)
  4. Número de palabras clave orgánicas.
  5. Conversión y rebote por cada palabra clave y página.
  6. Media de visitas orgánicas que aterrizan en cada página.
  7. Porcentaje de contribución del SEO en las conversiones compartidas (para atribuir al SEO no solo las visitas que son exclusivamente de SEO sino también un % de aquellas que fueron captadas por SEO al principio pero que convirtieron gracias otro medio.
  8. Evolución del tipo de palabras que captan trafico (una palabra, dos palabras, o mas de 3 palabras) creando segmentos avanzados, ver más en este post.
  9. Posiciones en buscadores de las principales palabras clave.
  10. Páginas diarias rastreadas por buscadores en caso de portales grandes y la respuesta que dio el servidor para cada una de estas páginas, para ello se puede usar la siguiente herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario