Post creado por emejias en Seo Orientador Web
Sí… sabemos que hemos comenzado como si fuéramos a narrar un cuento infantil… una vez hace mucho tiempo, la civilización humana transitó hacia una nueva forma de comunicarse, una forma en la que las nuevas tecnologías y la ética digital, marcaron las pautas sobre las que se asentaba el nuevo orden social.
Las personas y empresas adoptaron nuevas formas de establecer comunicación y relaciones y vio la luz el nuevo posicionamiento de buscadores quien, de la mano del socialmedia marketing – los contenidos y la acción social, lograban una replica virtual de la nueva empresa.
La llegada de Google Penguin, la apuesta más fresca, exigente y dinámica del todopoderoso, nos situó ante un momento en el que en la red, como en todas partes, la calidad era un requisito sine-qua-non.
Asistimos al nacimiento del nuevo posicionamiento Web aquél que avanza hacia un ranking de personas ( author rank) definido por palabras clave, mensajes y acciones, de impacto directo en las necesidades de nuestro target.
¿Cuáles son las 3 fases del posicionamiento Web social?
Fase 1: Antes de lanzarte…
Las personas y empresas adoptaron nuevas formas de establecer comunicación y relaciones y vio la luz el nuevo posicionamiento de buscadores quien, de la mano del socialmedia marketing – los contenidos y la acción social, lograban una replica virtual de la nueva empresa.
La llegada de Google Penguin, la apuesta más fresca, exigente y dinámica del todopoderoso, nos situó ante un momento en el que en la red, como en todas partes, la calidad era un requisito sine-qua-non.
Asistimos al nacimiento del nuevo posicionamiento Web aquél que avanza hacia un ranking de personas ( author rank) definido por palabras clave, mensajes y acciones, de impacto directo en las necesidades de nuestro target.
¿Cuáles son las 3 fases del posicionamiento Web social?
Fase 1: Antes de lanzarte…
- Estudia al mercado
- Analiza la competencia
- Identifica tu fortaleza
- Define tus palabras clave
- Elabora un mensaje único de marca
- Crea un blog
Fase 2: Después del salto…
- Incluye los plugg-in sociales para fomentar la acción de tus seguidores
- Utiliza las redes sociales, crea perfiles con la denominación de tu marca en aquellas plataformas donde estén tus clientes
- Escucha activamente
- Comparte contenido ( propio y ajeno)
- Mide, sólo con las métricas podrás identificar el tipo de contenidos con el que tus seguidores se sienten más identificados ( primer paso para la conversión)
- Comparte tu opinión en otros blogs y redes, es la mejor forma de generar tráfico hacia tu marca
Fase 3: Consolidación = posicionamiento …
- Cuanto más contenido crees y de más calidad, más atracción estarás generando
- Si escuchas las métricas y a tus seguidores en las redes, tendrás toda la información necesaria para elaborar textos que impacten en sus emociones
- Responde siempre recuerda que cuanto mayor sea el diálogo con tu target, más confianza y credibilidad estarás generando y esa, es hoy una clave indispensable para lograr un buen Posicionamiento Web.
Finalmente no nos olvidemos que posicionamiento de buscadores = conversión y ésta, es igual a influencia. Hoy, todos debemos ser sociales, aunque no seamos un consultor marketing online.
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