martes, 10 de febrero de 2015

21 cosas de los anuncios en AdWords que seguramente no conoces

Post realizado por Miguel López
Vale, ya has configurado tu cuenta de AdWords, planeado y creado tus campañas y grupos de anuncios, hecho toda tu investigación de palabras clave para sus grupos de anuncios, entonces finalmente has conseguido crear tus anuncios y poner en marcha la campaña. Unos días más tarde, inesperadamente, recibes el temido correo electrónico de Google anunciando que ‘sus anuncios han sido rechazados‘ y corres el riesgo de tener tu cuenta suspendida.

21 normas curiosas de los anuncios de AdWords

Creo que todos sabemos que la política básica de anuncios en AdWords: 25 caracteres de titular, con dos línea de 35 caracteres para descripción de los contenidos y una URL de visualización de 35 caracteres. Pero hay cientos de políticas de anuncios en AdWords, aquí os traemos 21 normas en la escritura de anuncios de AdWords que no se conocen normalmente.

Detección de fraudes en clics de Google AdWords

En los titulares:

  1.  Sin marca de exclamación en el título

En las líneas de descripción:

  1. Sólo un signo de exclamación permitido.
  2. La línea descriptiva no puede dirigir a la parte inferior por ejemplo,  “Más información en: www.misitioweb.com”
  3. Su anuncio no puede parecer que esté cortado o incompleto, por ejemplo, “Gran val …”

En la línea de los titulares y descripción:

  1. Sin puntuación repetida o símbolos.
  2. Sin hay botoncitos (· , llamados bullet points).
  3. Sin efectos con símbolos, por ejemplo, , »» », ****, |,:),>, etc.
  4. Sin faltas de ortografía o  gramática, por ejemplo, palabras incorrectas, tiempo verbal equivocado, faltas de ortografía. A pesar de que  Google hace  excepciones de faltas de ortografía que “la mayoría” de la audiencia reconoce y entiende, así como palabras informales.
  5. No utilizar demasiadas mayúsculas. Google acepta las en mayúsculas las marcas registradas, la primera letra de la palabra, códigos de descuento, acrónimos, países como Reino Unido y EE.UU. y monedas como dólares.
  6. No usar lenguaje inapropiado u ofensivo, esto incluye faltas de ortografía y abreviaturas.
  7. No se permite el uso de  “clic” para animar a hacer clic.
  8. Sin repeticiones de palabras rebuscadas, por ejemplo, ‘Ventas Venta en subasta’.
  9. El espacio (espacio en blanco) debe ser utilizado de  manera correcta, sin espacios entre las letras, ni espaciado entre las palabras, por ejemplo, en ‘marketingonline’.

En la URL de la página de destino o landing page:

  1. La página de destino debe estar activa, no puede estar en construcción u ofrecer una página de error.
  2. La página de destino debe funcionar en todas las localizaciones, independientemente de dónde diriges la campaña.
  3. La página de destino debe ser la misma para todos los usuarios, no puede cambiar según la dirección IP del usuario.
  4. La página de destino no puede llevar a los usuarios a una dirección de correo electrónico o a la descarga de un archivo, como un archivo PDF.

En la URL visible:

  1. La URL visible no puede utilizarse como una línea más del texto.
  2. El dominio de la URL visible debe coincidir con el dominio de la URL de destino.
  3. Hay que utilizar el mismo dominio   para cada  grupo de anuncios.
  4. La URL visible es sólo de 35 caracteres, pero Google permite más, aunque el usuario será capaz de ver sólo los primeros 35 caracteres.
Esto es sólo una parte de la política de Google de anuncios de AdWords, pero es importante que conozcas en detalle las normas que debes seguir al utilizar esta herramienta.

¿Por qué es importante seguir la política de anuncios de Google?

AdWords es un infierno de herramienta de marketing online, que podría traer muchas más conversiones y ventas a su sitio, pero es importante que la empresa no pierda esta herramienta esencial por violación de las normas de Google. Infringir las  normas de  la política de publicidad de Google daría lugar a las suspensión de la cuenta, lo que significa que su sitio web no podrá utilizar la publicidad de AdWords por un período indefinido.

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