viernes, 14 de septiembre de 2012

AuthorRank, la prueba de que Google+ es fundamental en el futuro del SEO

Post creado por José María Gil.


authorrank
La semana pasada escribía un post en el que comentaba que, desde mi punto de vista, es inevitable que las empresas utilicen Google+ como parte de su estrategia de marketing online. Hoy ya no solo puedo decir que es una intuición, sino una realidad: Google+ tiene y tendrá una influencia muy importante en el SEO.
Esta confirmación viene dada por el nuevo algoritmo de Google llamado AuthorRank, que aunque ya lleva varios meses funcionando, yo he sabido de él hace unas semanas.

Que es el AuthorRank y cómo influye en el SEO

Desde el principio de su existencia Google ha luchado contra los Spammers que crean contenido sin valor y miles de enlaces de forma artificial. Casi siempre ha ido perdiendo la batalla porque a cada cambio que Google hacía, los spammers encontraban otra manera de continuar con sus malas prácticas.
El AuthorRank es la enésima solución de Google para evitar a los Spammers y premiar verdaderamente al buen contenido que hay en internet. La idea es que la influencia y reputación de los creadores de contenido tenga influencia en los resultados de búsqueda. En palabras del propio Google:
The identity of individual agents responsible for content can be used to influence search ratings.
Assuming that a given agent has a high reputational score, representing an established reputation for authoring valuable content, then additional content authored and signed by that agent will be promoted relative to unsigned content or content from less reputable agents in search results.

Esto quiere decir que Google dará más valor al contenido que venga verificado o “firmado” por un autor, al mismo tiempo que valorará mejor a unos autores que a otros. Si quieres profundizar en los aspectos más técnicos del AutorRank y su influencia en el PageRank te recomiendo este post de SEOMoz


authorRank-PageRank

¿Qué tiene que ver Google+ con el AuthorRank?

Todo el concepto de AuthorRank esta basado en la verificación e identificación del creador del contenido. Para eso Google necesitaba un plataforma que le permitiera recopilar datos de los usuarios , asignarles una identidad y de este modo poder asegurarse que la relación entre el contenido y el autor es válida . Esa plataforma es Google+

resultado-authorrank

Como prepararte para AuthorRank. Los pasos que debes dar

1. Crea tu perfil en Google+


perfil-googleplus

2. Completa al 100% la información de tu perfil incluyendo enlaces al resto de tu presencia en Internet (Twitter, Facebook, Blog, etc…)


links

3. Añade los Blogs o web en las que publicas contenido como Autor



autor-blogs

4. Incluye tu firma de Autor en tu blog o posts que hayas creado


link-author
Para eso debes incluir un link a tu perfil de Google+ incluyendo la etiqueta rel=autor así: <a rel=”author” href=”https://plus.google.com/118212400557199888925″>

Por último me gustaría pedirte tu opinión sobre estos nuevos cambios que esta haciendo Google ¿Crees que mejorará la experiencia del usuario en Google? ¿Cómo afecta a las empresas? Espero tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario