lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué es y Como funciona Google Adwords?

Post creado por Luis Mena.


Básicamente es un programa de publicidad en donde los anunciantes pueden crear campañas publicitarias para promocionar sus blogs o sitios a través de Google. La manera en que adwords te cobra es solamente cuando las personas hace clic en algún anuncio.
Cuando haces una búsqueda en Google, te despliega un listado de resultados tanto orgánicos (sin costo) como pagados de Google Adwords. En la siguiente imagen puedes tener una idea más detallada a lo que me refiero con los dos tipos de resultados.
Como Funciona Google Adwords

¿Como funciona Google Adwords como fuente de tráfico?

Lo cierto es que Google Adwords es una forma de generar una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web en un periodo muy corto de tiempo. Puedes comenzar a obtener tráfico alrededor de 15 minutos después de hacer público el anuncio.
Existen varios factores que debes tomar en cuenta al hacer una campaña en Google Adwords, pero son dos los principales en los que te debes centrar para obtener el retorno de tu inversión.

Relevancia de Palabras Clave

Tu anuncio debe ser relevante para las palabras clave que debes escoger, así como el sitio web a donde quieres que la gente llegue. Esto quiere decir que debes crear un listado de palabras clave centrándote en la temática de tu sitio web. Debes crear un grupo de anuncios, en donde cada anuncio este enfocado en 2 o 3 palabras clave de tu listado.
Tienes que tener en cuenta que el sitio web hacia donde se va a dirigir la gente cuando haga clic en el anuncio debe ser relevante para esas palabras clave.
Antes de crear una campaña debes estar consciente de como funciona Google Adwords. Lo que quiero decir es que Google es extremadamente exigente con esto, porque pretenden  ofrecer a las personas los mejores resultados para su búsqueda. Si la gente busca “como curar el acné”  Google quiere que ellos vayan a un sitio de “como curar el acné” cuando hagan clic en el anuncio y no que se dirijan a un sitio de “razones por las que se desarrolla el acné” ¿Ves la diferencia?

Nivel de calidad

Nivel de calidad es un algoritmo que Google utiliza para determinar que tan optimizadas están tus campañas de AdWords y esto influenciara en la posición que aparezca tu anuncio en los resultados de busqueda. Este algoritmo se enfoca y analiza la relevancia por áreas.
  • Palabras clave
  • Grupos de palabras clave
  • Contenido de los anuncios
  • Contenido de páginas de destino.
Espero que esta información haya sido de ayuda para saber un poco más sobre qué es y como funciona Google Adwords. Si tienes pensado crear tu primera campaña de Google Adwords, te sugiero buscar más información en Internet sobre cómo mejorar el nivel de calidad y aprender a construir campañas exitosas.

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